Convencionales Constituyentes debatieron por la reforma constitucional en Chepes

Convencionales Constituyentes debatieron por la reforma constitucional en Chepes

En la mañana del viernes, se llevó a cabo en la sala de sesiones "Ángel Vicente Peñaloza" del Concejo Deliberante departamental, el encuentro de Convencionales Constituyentes, en el marco del proceso de reforma parcial de la Constitución Provincial, en cumplimiento de la Ley N° 10.609.

En un hecho inédito, representantes de la Convención Constituyente tomaron la determinación de convocar a un encuentro a autoridades, funcionarios, instituciones, organizaciones, y ciudadanos de todos y cada uno de los departamentos de la provincia, con la finalidad de escuchar propuestas, ideas o inquietudes en relación a dicha reforma parcial de la Constitución Provincial.

Con la concurrencia de los Constituyentes; Lic. Shirley Pesce, Flavio Taibo y la ausencia del vicepresidente de la Convención, Prof. Marcelo Rodríguez (por razones de viaje de trabajo a Bs. As) en razón de tareas designadas por el primer mandatario provincial. Representantes de los departamentos Gral. Ortiz de Ocampo, Gral. Facundo Quiroga, San Blas de los Sauces, Independencia, Gral. San Martin y Belgrano, Mariana Andrada, Gerardo Fuenzalida, Marta Leyes, Silvia Carrizo y Walter Flores, también los diputados provinciales locales, Cristian Pérez y Luis Arce, intendente departamental, Laura Carrizo Arce, viceintendente, Hugo Daniel Miranda, concejales departamentales, funcionarios municipales, autoridades de departamentos vecinos y representantes de las diferentes instituciones, organizaciones y vecinos, participaron activamente del interesante debate propuesto.