Vialidad Nacional continua con el mantenimiento de la Ruta Nacional 79

Vialidad Nacional continua con el mantenimiento de la Ruta Nacional 79

Durante esta semana se dio continuidad a los trabajos del plan de saneado y bacheo de la traza de la RN 79 desde el límite con la provincia de San Luis en el km 40 hasta el km 240 empalme con RN 38 en la ciudad de Chamical. Los trabajos consistieron en detectar los tramos afectados por el deterioro de la calzada, sanear la zona y concretar la recuperación por bacheo profundo de los puntos intervenidos con personal y equipos del Octavo Distrito La Rioja de Vialidad Nacional.

La red vial nacional en la provincia de La Rioja presenta un gran entramado de caminos destinados a lograr las más efectivas vinculaciones, no solo entras las localidades de la provincia, sino también con las provincias vecinas. Es así que rumbo al sur de la provincia la RN 79 es el eje troncal que nos une con las provincias de San Juan, San Luis, Catamarca y Córdoba. Entendiendo esta realidad es que día a día se ejecuta un intensivo plan de mantenimiento de la red en ese sector de la provincia.

La RN 79 tiene su punto de origen en la localidad de Quines en la vecina provincia de San Luis en el empalme con la RN 20 y luego surca el sur de la provincia de La Rioja hasta el empalme con la RN 60 en la localidad de Casa de Piedra en la provincia de Catamarca.

La magnitud del entramado vial bajo la órbita de Vialidad Nacional en la provincia conlleva un gran trabajo de diagramación y programación de las tareas de mantenimiento destinados a que los usuarios de la red puedan hacerlo bajo las mejores condiciones de seguridad al momento de transitar.