Crece la preocupación por sequías en la zona de Los Llanos.

Crece la preocupación por sequías en la zona de Los Llanos.

“Llevamos varios meses sin alguna lluvia, los diques se están secando” dijo Pablo Díaz, Coordinador Gral. de Políticas Sociales de Llanos Norte. Además mostró su preocupación por la instalación de una planta de molienda.

Pablo Díaz, Coordinador Gral. de Políticas Sociales de Llanos Norte, en el marco del estado de alerta de los productores por la sequía en la zona de Los Llanos. 

“Llevamos varios meses sin alguna lluvia, los diques se están secando” manifestó

Además mostró su preocupación porque se está instalando una planta de molienda, “no utilizan solo el poleo, utilizan todo el monte. Eso va devastando todos los lugares” explicó. 

Por lo que presentó una nota a la municipalidad para que brinde información y tome medidas sobre la instalación de esta planta para elaborar yerba compuesta, ubicada sobre la Ruta 79, en cercanias de La Cortadera. 

“La preocupación es porque están haciendo unos galpones grandes y eso significa que van a estar mucho tiempo” agregó. 

Sin embargo, desde el municipio no se pronunciaron ante el pedido. “Tienen la costumbre de no responder, pero yo quisiera que salgan a aclarar a la sociedad y le expliquen cuales son los beneficios que va a traer esto” dijo Pablo Díaz.