Polémica por el “avión rompe-tormenta en los llanos: “La decisión está tomada, vamos a derribar el avión”.

Polémica por el “avión rompe-tormenta en los llanos: “La decisión está tomada, vamos a derribar el avión”.

Ramón Gómez, vecino de Malanzán y exproductor agropecuario fue tajante ante la situación que atraviesa la región y aseveró que “es una situación que no da para más, no nos dejan otra opción”. “Fuimos pacificos y no obtuvimos respuestas”.

Nuevamente la polémica por la denuncia de la presunta presencia de aviones que rompen las tormentas en los llanos riojanos, generó polémica y en este caso, un grupo de productores advirtió que tomó la decisión de realizar acciones drásticas al respecto.

Ramón Gómez, vecino de Malanzán y exproductor agropecuario, quien aseguró que la decisión es derribar a los aviones, ante la falta de respuestas por parte del poder político y judicial.

“Hace 30 años que en los llanos aparecen aviones cada vez que hay una tormenta, y cuando los aviones aparecen, automaticamente las tormentas desaparecen”, señaló y aseveró que “desde ese entonces, se han producido grandisimas perdidas”.

El exproductor explicó que ante la situación expuesta, se realizaron denuncias en la justicia y también acudieron al poder político, pero de ningún lado obtuvieron respuestas concretas.

“Hablamos con todos los gobernadores, y siempre estuvo la promesa de tomar cartas en el asunto, pero nunca hubo una solución definitiva, solo dádivas”.

A partir de eso fue que se tomó la drástica medida. “Considerando que fuimos pacificos y no obtuvimos respuestas, tomamos la determinación de darle un corchazo al avión”, enfatizó.

“En las próximas formaciones de tormenta, si aparece el avión, téngalo por seguro que el avión cae”. “Se está haciendo una logística bien hecha, lamentablemente no nos dejaron otra opción”. “Fuimos por las buenas y no se pudo, entonces iremos por las malas y tal vez se solucione”, sentenció.

Gómez relató la cruda realidad de la región, al remarcar que “los diques se están secando y los animales se están muriendo”. Además aseguró que hay unas trescientas personas que están de acuerdo de esta idea. “Es una situación que no da para más, no nos dejan otra opción porque hacer un corte de ruta, manifestarse, denunciar o ir a hablar con un político, no sirve”. “Esta es la única forma de liberarse de esto, para que el campo vuelva a producir y la gente vuelva a tener agua”, sentenció.