Cristian Perez en nota radial: “Hablar de los contratados en una elección es burlarse de la gente”.

Cristian Perez en nota radial: “Hablar de los contratados en una elección es burlarse de la gente”.

De esta manera se refirió el Diputado Provincial Cristian Perez, a quienes quieren aprovechar el proceso eleccionario para engañar a la gente con el paso a planta permanente del personal contratado en el departamento.

En diálogo con un medio radial, el Diputado Provincial por el Dpto. Rosario V. Peñaloza, hizo referencia a varios temas relacionados a la política, elecciones de este 7 de mayo y del conflicto docente.

Con respecto a las elecciones de este 7 de mayo, reconoció que “es una elección de suma importa y hay que estar bien preparados para esta contienda electoral y, sobre todo, hay que estar bien preparados de la memoria, de cómo se han desarrollado estos últimos 40 años de democracia”.

Expresando que desde su espacio político “el mensaje es claro, desde el 2015 este espacio político ha sumado a distintas expresiones y partidos políticos, en virtud de una idea, de una filosofía de trabajo en la gestión municipal”, “demostrando que la construcción de pensamientos distintos se puede lograr, se puede practicar y lo continuamos haciendo a diario”.
“Nuestro modelo político es el que empezó a pensar en la gente, dejando de lado las campañas de las peleas, de la difamación, de la injuria y de denostar al oponente, y nos encargamos definitivamente a trabajar para solucionar los problemas de la gente”.
Siguiendo la entrevista, el Ex Intendente Departamental, hizo referencia al discurso que plantean desde las listas opositoras asegurando que “el discurso de la oposición se basa en que Chepes está abandonado, que no tiene luz y que las calles estás posadas, pero esto es una contradicción para quienes lo dicen,… ya que en estos 40 años de democracia fueron funcionarios públicos y nunca tuvieron la capacidad de gestión ni la capacidad política para poder desarrollar soluciones a estás problemáticas”, agregando, “situación en la que si hemos estado trabajando con la gestión de una nueva planta potabilizadora, una planta de tratamientos de residuos cloacales, el asfaltado de la Ruta Provincial N°29 y más de 100 obras hechas en el interior departamental y otras 50 en Chepes, que están ya construidas o en proceso de finalización”.
Enfatizando que “en los últimos 40 años a los chepeños y a los habitantes del departamento nos han estado tomando el pelo, se han mostrado peleando entre ellos en cada campaña, el oviedismo, el saulismo, el guzmanismo y el frente renovador de Marcelo Rodríguez, y ahora están todos juntos, demostrando que estás peleas eran ficticias, una mentira para sostenerse en los espacios de poder”.
Por su parte se refirió a los candidatos a Intendente del Frente Federal asegurando que “ahora tenemos un espacio político con recambio generacional, con una persona, una mujer joven, profesional, capacitada, trabajadora y comprometida para cumplir las responsabilidades como intendenta como lo es Laura (Carrizo)”.
En lo referente a los contratados municipales y las promesas de campaña de la oposición afirmó que “hablar de los contratados en una elección es burlarse de la gente”. Señalando que “cuando llega una elección y oír decir que en la municipalidad no se trabaja, que no se hace nada, es burlarse de los contratados, de los chicos y chicas que todos los días salen a hacer una contraprestación al municipio” … “y aunque es un pequeño ingreso, es lo que medianamente les garantiza poder pagar el alquiler o sostener la alimentación de sus familias, aunque no alcanza para vivir, pero es un ingreso fijo”. Además, agrego que “nosotros nos acordamos y estamos al lado de los contratados todos los días del año, porque cumplimos con la palabra de aumentarles cada 6 meses, de brindarles derechos que en gestiones anteriores no tenían”.
Continuo recriminando las falsas promesas de la oposición de pasar a todo el personal contratado a planta permanente “desde otros espacios políticos estás garantizando a los contratados de salud, educación, seguridad vial etc., que los van a pasar a planta a todos, pero esto es imposible, un diputado, una secretaria del gobierno provincial y alguien que trabaja en la justicia no tiene la potestad para tomar dichas decisiones… sumado a que antes del 2015 nunca pusieron en planta a nadie” aseverando que” el único que firma los decretos es el intendente y el gobernador”.
En referencia a la postura del Partido Justicialista de Chepes de acompañar a una lista opositora, menciono que “en lo personal he tratado para que la lista del PJ sea lo más heterogénea posible y que estén representados todos los sectores del peronismo, a excepción del saulismo quienes no quisieron tomar parte” y que “esa lista se hizo para que el partido sea abierto para todos, pero utilizaron el partido para hoy poder ser candidatos” señalo.
Por último, dio su opinión sobre la problemática docente afirmando que “es un tema muy delicado y muy sensible pero que desde el gobierno provincial hace tiempo se trabaja en la búsqueda del diálogo con los gremios y que ningún gobernador quiere tener las escuelas paradas y a los chicos sin clases, pero que se da una situación particular que hace desvirtuar toda cuestión educativa y gremial y es que el secretario general del gremio mayoritario de la provincia es candidato a gobernador”.