Después de cuatro años: Homicidio Mario Riquelme tiene fecha de Audiencia de Debate.

Después de cuatro años: Homicidio Mario Riquelme tiene fecha de Audiencia de Debate.

Después de cuatro años de haberse producido el homicidio del septuagenario Mario Oscar Riquelme en la localidad de Desiderio Tello y donde se encuentra un hombre imputado y detenido, se conoció este miércoles 08 del corriente que el proximo 20 marzo del 2024 para realizar la Audiencia Debate.

La Cámara Penal integrada por los jueces, María Alejandra López, Pablo Magaquian y Walter Vera, después de 4 años de sucedido el hecho, determinó que se realice la Audiencia de Debate  el 20 de marzo del 2024.
En dialogo con el abogado querellante, Dr. Alejandro Hoyos, confirmó que “La juez de instrucción, resolvió en su momento, el procesamiento de Cesar F. por el delito ‘Homicidio Criminis Causa” (en ocasión de robo), según está previsto en el art. 327 CPA, contra el anciano Mario Oscar Riquelme.
 
Cabe recordar que el hecho se produjo el día 19 de diciembre de 2019, en el domicilio de la victima localidad de Desiderio 
Tello, dpto. Rosario Vera Peñaloza, cuando en la madrugada de ese día, el imputado Cesar F, habría ingresado a la vivienda, luego de forzar las rejas de una ventana con la intensión de robo, aprovechándose de que Riquelme descansaba durmiendo, habría tomado una sábana con la cual lo asfixia, estrangulándolo con la misma, luego registró la habitación y encontró una caja de madera donde se encontraban 30 mil pesos, de los cuales se apropio y se dio a la fuga.
 
Luego fue apresado, detenido, la magistrada ordenó que sea trasladado al SPP (Servicio Penitenciario Provincial) y trabar embargo de sus bienes.