Detienen en Catuna a dos falsificadores de Chachos
La Brigada de Investigación de Chamical inició una investigación para detener una pareja de delincuentes que falsificaban chachos, logrando la detención de ambas personas y el secuestro de numerosos elementos de relevancia para la causa. "Quedaron alojados en Chamical por el delito de estafa, pero la carátula puede cambiar a un delito más grave" indicó el comisario Silvio Díaz.
Ante una denuncia formulada por un damnificado, se comenzó con las tareas investigativas para esclarecer este hecho. “Todo se originó en Olta, donde un comerciante advirtió la situación a la Policía y, desde la Comisaría Olta, comunicaron lo sucedido al Departamento de Investigaciones de Chamical”, detalló el comisario Silvio Díaz, titular de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Quinta.
Fue entonces que el personal abocado a este operativo, dio cumplimiento al Oficio Judicial emanado desde el Juzgado de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Chamical, a cargo del juez Dr. Alejandro Aquiles. Dicho oficio ordenaba un allanamiento en una vivienda particular y el secuestro de todo elemento que pueda ser de relevancia para la investigación. De esta manera, los efectivos procedieron a allanar el domicilio de una mujer de apellido Soria, ubicado en el barrio Antonio Conrero de Villa Santa Rita de Catuna, departamento General Ortiz de Ocampo.
El operativo arrojó resultados positivos, ya que se logró el secuestro de cuatro billetes de 5 mil chachos falsos, dos tiras de banda plateada, 13 billetes chachos originales, de mil y 2 mil respectivamente, cuatro potes de tinta para impresora de sistema continuo, de 1 litro cada una, de los colores negro, amarillo, azul y magenta, una impresora Epson Eco Tank Modelo L3250 sistema continuo de tinta fotográfico, una impresora Epson Eco Tank, modelo L3210 sistema continuo de tinta para sublimación, una mini CPU, un paquete cerrado de hojas para sublimar de 100 unidades, un paquete abierto de hojas para sublimar con la cantidad de 11 unidades completas y una recortada, tres potes de recarga de impresora marca Epson de colores amarillo, magenta y cian.
Según indica el informe oficial, la mujer de apellido Soria indicó a la Policía que su pareja, de apellido Vanni, utilizaba todos estos elementos antes mencionados para falsificar billetes de chachos.
Por último, se dejó constancia que los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigaciones, donde permanecerán resguardados a disposición del juez a cargo, quien posteriormente impartirá directivas al respecto.
Por su parte, ante la consulta de este matutino, el comisario Silvio Díaz indicó que tanto Soria como Vanni fueron detenidos. “Quedaron alojados en Chamical por el delito de estafa, pero la carátula puede cambiar a un delito más grave”, afirmó el comisario, resaltando que, por el momento, no habría más personas involucradas en este hecho.
Comentarios de Facebook (0)