Día del estudiante: Habrá veda alcohólica en espectáculos públicos.

Día del estudiante: Habrá veda alcohólica en espectáculos públicos.

Lo anunció el municipio de la Capital. El decreto está vigente desde el año 2002 y alcanza a todo evento o local que organice un espectáculo con presencia masiva de público. En general, la medida no afecta a bares y restaurantes.

Este martes habrá veda alcohólica en todos los espectáculos públicos que se lleven a cabo en la Capital.

Solana Chiecher, directora de Espectáculos Públicos del municipio de la Capital, habló con Riojavirtual Radio y confirmó que habrá veda a la venta de bebidas alcohólicas entre las 00.00 de este martes y hasta las 00.00 del miércoles. La medida tiene por objetivo salvaguardar los festejos por el Día del Estudiante y que la jornada se desarrolle con normalidad en materia de seguridad.

Chiecher recordó que la medida no es nueva, sino que se trata de un decreto municipal que data del año 2002 y que todos los gobiernos municipales de la Capital aplican cada año cuando llega el 21 de septiembre.

«Los que organizan eventos ya lo saben a esto. No se puede vender bebidas alcohólicas en ningún tipo de espectáculos públicos. Esto no alcanza a bares y restaurantes en general. La limitación es para los locales donde se brindan espectáculos públicos», afirmó.