Quintela acude a la Corte Suprema por la quita del incentivo y compensación salarial docente

Quintela acude a la Corte Suprema por la quita del incentivo y compensación salarial docente

El gobernador Ricardo Quintela, acude a la Corte Suprema de Justicia por la eliminación del fondo de incentivo docente y el programa nacional de compensación salarial docente.

Sostienen que ante tan grave  situación se  presentará, acción de ámparo con medida cautelar innovativa, en contra del Estado Nacional, "por la  injusta e ilegal decisión de no enviar las transferencias de los fondos que por ley le corresponden a las provincias, con   lo cual esta vez   perjudica directamente a los docentes, es decir a la educación pilar fundamental de la sociedad y del ideario de la nación.
 
Sin ninguna duda esta decisión administrativa es arbitraria, y carente de todo fundamento jurídico, configurándose un caso de inusitada  gravedad institucional, al contrariar directamente la  ley de educación y la ley de presupuesto del año 2023 reconducido para el año en curso.
 
Nuevamente estamos pidiendo que la Corte de Justicia  interfiera  y ponga las cosas en el lugar que corresponden, conforme al estado de derecho.
 
Que no se puede ni se debe seguir tolerando el avasallamiento de derechos y garantías constitucionales, que dañan directamente a la gente", indicaron.