Massa dijo que en 2024 la rioja tendrá el doble de fondos extra: $94.000 millones

Massa dijo que en 2024 la rioja tendrá el doble de fondos extra: $94.000 millones

El ministro de Economía y actual precandidato a presidente por Unión por la Patria dijo que «hemos incrementado en el proyecto» de Presupuesto Nacional del año próximo «el 100% de fondos para La Rioja». En 2023 se habían aprobado $47.000 millones.

Un fuerte gesto político para con el gobierno provincial tuvo el actual ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa. Es que confirmó que el Presupuesto Nacional 2024, que entra al Congreso el viernes, contempla $94.000 millones en concepto de fondos extra coparticipables para La Rioja.

”No vamos a someter a La Rioja a la discusión que todos los años tiene que dar, sino que hemos incrementado en el proyecto el 100 por ciento de los fondos para La Rioja”, aseveró el funcionario.

Recordemos que en noviembre del 2022 el Congreso aprobó para el corriente año $47.000 millones de fondos extracoparticipables para La Rioja, en compensación por el punto de coparticipación que le fue quitado a nuestra provincia en el año 1988.

Dichos fondos extra son claves para La Rioja, incluido para el pago de sueldos y la Ejecución de obras.

«Esto lo hacemos para que La Rioja no deba dar ningún debate. Allá en Noviembre de 2016 llegó el gobierno (de Cambiemos) que en ese entonces predominaba y le puso cero de fondos (extra) a esta provincia, pero dimos la pelea en el Congreso juntando un variopinto de color político y logramos cambiar ese presupuesto y defender parte de los recursos de los riojanos y de alguna manera no queremos que esa situación vuelva», sentenció en su discurso Massa.