Docentes: descuentos de sueldos, presentismo y no pago de cuota sindical
El gobierno y el gremio docente AMP siguen pujando tras varias semanas de paro y otra que dio inicio este martes. La patronal advierte que sólo negociará con los chicos en las aulas. Los de Rogelio de Leonardi fueron a la justicia.
El conflicto docente parece estar en su punto más álgido y la pulseada es entre el gobierno provincial y el gremio AMP, ante el papel secundario que juegan los demás sindicatos en esta historia.
En ese contexto, se conoció que los sueldos de septiembre que se cobraron este martes en el caso puntual de los docentes, vino con descuento de días no trabajados y también con pérdida del presentismo.
Esto generó críticas por parte del secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, quien cuestionó la medida y rechazó que el paro de 96 horas de esta semana haya sido declarado ilegal. Además, advirtió que no se sentará a negociar hasta que se devuelva lo descontado, la cuota sindical y dijo que la conflictividad va en aumento.
«Nosotros tenemos que pagar diferentes gastos del 1 al 10, y el gobernador lo sabe», cuestionó el sindicalista respecto de la cuota sindical que se dejó de girar de la Casa de las Tejas y agregó «no nos vamos a sentar hasta que no se retiren los agravios que nos han realizado».
El gobierno por su parte, a través de la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, sostuvo que “la trabajadora o trabajador ejerce el derecho de realizar medidas de fuerza y el empleador/a puede ejercer el derecho que tiene a no abonar los días no trabajados».
A su vez, la funcionaria indicó que AMP tomó «la decisión de ratificar las medidas de fuerza. Son decisiones absolutamente desajustado a derechos y como todo incumplimiento de las normas tiene sus consecuencias».
Comentarios de Facebook (0)