La UNLaR Sede Chepes se sumó a la Marcha Federal Universitaria
Estudiantes, profesores, no docentes, administrativos y organizaciones sociales marcharon desde la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chepes, por las calles principales de la cabecera departamental, en protesta contra el veto del presidente Milei a la ley que garantiza fondos para las universidades públicas.
Este miércoles 2 de octubre en horas de la tarde se realizó en todo el país una nueva Marcha Federal Universitaria. La protesta fue convocada por los rectores de las universidades públicas –nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)–, junto con los gremios que representan a los docentes y no docentes (el Frente Sindical de Universidades Nacionales) y a los estudiantes (la Federación Universitaria Argentina). También se suman la CGT, las dos CTA, la UTEP y diversas organizaciones sociales a nivel nacional.
En una nueva marcha para reclamar por el presupuesto universitario y en la que las universidades nacionales también denuncian que la situación salarial sigue sin resolverse. Esta es la segunda marcha federal universitaria luego de la realizada en abril pasado y que tuvo una contundencia masiva en todo el país. Aquella primera protesta logró que el gobierno de Javier Milei tuviera que reconocer los gastos de funcionamiento de las instituciones.
La decana de la Sede académica de Chepes, La Licenciada Nancy Lucero, expresó que "la excelencia académica se ve afectada por la disminución presupuestaria, donde en las unidades académicas tienen desarrollos de trabajos prácticos, insumos que se deben comprar en laboratorios y viajes de trabajos, todo ello contribuye a la formación de profesionales dentro de la universidad y que ésta disminución presupuestaria afecta directamente a ese desarrollo, entonces la Sede Eniversitaria de Chepes no es ajena al reclamo, y debe mostrar a la comunidad esta problemática".
Comentarios de Facebook (0)