Dpto. Juan F. Quiroga: Dio inicio en la Zona Sanitaria VI la campaña de control ginecológico.

Dpto. Juan F. Quiroga: Dio inicio en la Zona Sanitaria VI la campaña de control ginecológico.

El equipo de profesionales de la UNIDAD MOVIL GINECOLOGICA DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA a cargo de la Dra. Evangelina de Caminos comenzó las actividades en el Dpto. Juan F. Quiroga.

Se atendió un número importante de pacientes de toda la zona rural del dpto. 
La Jefatura de Zona Sanitaria VI a cargo del Dr. Omar Ibañez y la Coordinadora Lic. Paola Sosa agradecen al Sr. Ministro Dr. J. C. Vergara, al Sr. Intendente Luis Miranda y su equipo, a la Directora Lic. Rosana Vera y todo el personal del Hospital Gregorio Chávez, al Director Héctor Romero y Personal del Hospital Rene Echevarría por el excelente trabajo realizado en equipo.
Siempre con el mismo objetivo, LLEGAR A LA GENTE trabajando en equipo.

En el Marco del mes de la Prevención del cáncer de mama, se llevó a cabo una  jornada Exitosa de controles Ginecológicos  en la localidad de Malanzan, que benefició a más de 100 mujeres de las Zonas Rurales.
Contó con la Presencia del camión Sanitario , el cual está dispuesto con consultorios equipados para la realización de estudios de mamografía, Papá Nicolau y Análisis de HPV.

En este sentido más de 100 mujeres de las diferentes Zonas Rurales del Dpto Juan F. Quiroga  pudieron realizarse en forma gratuita los estudios Ginecológicos correspondientes.

El abordaje Sanitario  estuvo a cargo de la Directora de Salud Integral de la mujer, dependiente del Ministerio de Salud de La Rioja  junto a su equipo médico Dra. Evangelina  De Caminos.

Para que está jornada pudiera efectivizarse , se trabajo en forma coordinada con la Municipalidad Dpto.Juan Facundo Quiroga , en la persona del intendente Luis Miranda y todo su equipo, quienes brindaron el traslado de las mujeres de cada localidad, y su regreso a sus hogares,  además la Coordinación de la Jefatura de la Zona Sanitaria VI a cargo del Dr Omar Ibañez y los Hospitales Gregorio Chavez junto a todo su equipo de trabajo y el acompañamiento del Director del Hospital zonal Dr Oty Yaryura.