El fuego sigue preocupando cada vez con mayor extensión y contaminación ambiente.

El fuego sigue preocupando cada vez con mayor extensión y contaminación ambiente.

Informe de hace media hora, a pesar del denodado esfuerzo de los Bomberos Voluntarios que no cesan de trabajar, permanecen día y noche en el lugar; el helicóptero hidrante que hace lo que puede, ya que no hay agua suficiente por la falta de lluvias, en las represas, piletas, tanques. El fuego se pone cada vez más intenso, desplazándose a localidades y puestos cercanos, como La Calera cuyos vecinos se comunicaron con un medio de comunicación local, enviando imágenes del avance del fuego hacia esa zona, con mucho humo suspendido en el ambiente provocando algunos síntomas respiratorios en la gente.

Al parecer, el gobernador Ricardo Quintela junto al Secretario de Ambiente, Santiago Azulay, gestionado un nuevo helicóptero hidrante a la vecina provincia de Córdoba que estaría llegando en la jornada del domingo. 
En las primeras horas de esta tarde noche, el humo proveniente del foco ígneo y las cenizas contaminan el ambiente del centro de la cabecera departamental, preocupando aun más a los vecinos de la ciudad.

Grupos de vecinos, docentes y establecimientos educativos acopian agua, jugos, frutas, bebidas hidratantes, entre otras cosas para llegar a los bomberos y personas que están trabajando hace ya cinco días en el lugar donde un rayo generó el primer foco ígneo y que luego se transformó en gran incendio que hoy sigue en aumento.