El Comité de Emergencias envió ayuda para sofocar incendio en "Rosario V. Peñaloza".

El Comité de Emergencias envió ayuda para sofocar incendio en "Rosario V. Peñaloza".

Se informó que mediante instrucción ejecutiva de emergencias se movilizaron a Rosario Vera Peñaloza cuatro unidades de Nonogasta, Villa Unión, Vinchina y Olta para efectuar acciones de seguridad y resguardo de los domicilios circundantes al incendio que se trata de sofocar hace varios días en Chepes.

El envió de las unidades se realizó en carácter preventivo a fin de brindar tranquilidad y seguridad.

Además, informaron que un helicóptero realiza el trabajo de ataque directo en los diferentes focos del incendio y manifestaron en el comunicado que las condiciones ambientales y meteorológicas actuales de la zona no permiten colocar de forma directa ningún tipo de aeronave en el sector de Incendio ni avión o helicóptero.

Los recursos se encuentran desplazados y apostados en carácter preventivo para ir empleándose según las condiciones lo permitan, buscando brindar seguridad a los combatientes, bomberos y pilotos que operan en el sector.

De acuerdo a relevamientos efectuados por analistas, no se encuentran viviendas en la zona de incendio.

Con las acciones realizadas se logró trabajar sobre un sector del perímetro con treinta personas y maquinaria, logrando realizar labores de control sectorizado al este del foco.