El gobernador Ricardo Quintela acompañó al presidente Alberto Fernández en Catamarca.

El gobernador Ricardo Quintela acompañó al presidente Alberto Fernández en Catamarca.

El gobernador Ricardo Quintela estuvo en Catamarca donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a su par de Catamarca, Raúl Jalil, en una visita que realizaron a una mina de litio. 

En su declaración, Quintela manifestó que "compartimos unas cuatro o cinco horas muy positivas puesto que fuimos a ver el desarrollo del litio, los grandes piletones que están construyendo sumado a un programa de forestación intensivo, porque el lugar es prácticamente de dunas".
Asimismo, indicó que "nos explicaron cómo es el proceso de extracción, cómo se separa el calcio del litio e hicieron una exposición explicando la potencialidad que tiene el litio en la República Argentina, fundamentalmente en provincias como San Juan, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Salta".
También, el mandatario riojano comentó que junto a las autoridades nacionales y provinciales fueron a ver "un hotel cinco estrellas, con todos los servicios, con una construcción horizontal y no vertical que se inauguró hace unos días". "Luego, el Presidente pudo dialogar con empresarios y comerciantes que habían solicitado una audiencia con él", detalló. 
Entre otras autoridades, también estuvieron presentes el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.