El gobernador y el ministro Rossi visitaron las empresas estatales Cerámica Riojana y Vidrios Riojanos.

El gobernador y el ministro Rossi visitaron las empresas estatales Cerámica Riojana y Vidrios Riojanos.

En el marco de la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Agustín Rossi, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la autoridad nacional recorrieron distintas obras, entre ellas el parque de las Juventudes. Además, visitaron las empresas estatales Cerámica Riojana y la de Vidrios Riojanos, ambas en proceso de obra y puesta en funcionamiento.

Martín Cobresi, presidente de la empresa estatal de cerámica, indicó que "hoy tuvimos la grata visita del gobernador con el jefe de Gabinete nacional Agustín Rossi donde pudieron ver el estado de las instalaciones".
Sobre la etapa de avance de la obra, explicó que "en estos momentos ya estamos, si se puede decir, en etapas finales, terminando de armar el horno, es un horno italiano, y estamos conectando toda la línea de máquinas productivas. Estimamos que si no falla nada a fin de año tendríamos que estar funcionando". 
Detalló que trabajan 70 personas, aproximadamente, en relación directa. 
A su turno, la titular de la fábrica de vidrios, Sofía López, comentó que "estamos muy contentos en poder mostrarles cuáles son los avances que hemos tenido en estos últimos meses. Llegó equipamiento muy importante y hay un gran avance de las obras civiles. Nos encontramos en una etapa de inversión aproximadamente con un avance de un 85 por ciento. Estamos con todas las instalaciones de electricidad, de agua, de gas, etc, una vez que terminemos con esto ya podemos empezar con las pruebas y la puesta en marcha".