El Gobierno provincial evalúa nuevas obras de captación y distribución de agua en Rosario Vera Peñaloza.

El Gobierno provincial evalúa nuevas obras de captación y distribución de agua en Rosario Vera Peñaloza.

En la mañana de este martes tuvo lugar una importante reunión entre autoridades provinciales y del municipio local para evaluar y luego recorrer posibles zonas de ejecución de obras de infraestructura hídrica. 

Continuando con la política hídrica que lleva adelante el gobernador Ricardo Quintela, el ministro Adolfo Scaglioni junto al Secretario de Agua, Edgardo Karam, se reunieron con el intendente Daniel Gallardo y el diputado provincial Cristian Pérez para desarrollar una reunión de trabajo en el departamento que tuvo por objetivo evaluar la situación actual que vive el departamento con la  escases de este recurso.

Las autoridades provinciales destacaron que la problemática del agua es una de las principales preocupaciones  y que el gobierno debe tener una amplia gama de acciones para dar soluciones a cada habitante del departamento. 

Al respecto de esta visita, el ministro Adolfo Scaglioni, comentó que “Nos reunimos con las autoridades del departamento para evaluar la situación actual del agua potable y realizar todo lo que esté a nuestro alcance para que este verano lo pasemos sin problemas”. 

Sostuvo que desde el gobierno provincial “se están haciendo esfuerzos muy grandes para realizar las obras necesarias y evitar que tengamos problemas, pero el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, las autoridades que tenemos la responsabilidad de asegurar este recurso y el pueblo que debe cuidarlo".

Analizó que nuestra provincia se encuentra en medio de una grave crisis hídrica que atraviesan “muchos países del mundo, y si, llegado el caso, en el departamento Rosario Vera Peñaloza llegamos a tener problemas, vamos a tomar las medidas necesarias para administrar el agua de la mejor manera posible para que alcance para todos. Por eso estamos trabajando desde ahora para evitar estas situaciones”.

No obstante, adelantó que de manera articulada con el municipio implementarán controles sobre “el buen uso del agua potable, como así también un control de las diferentes piletas apostadas por la ciudad de Chepes y cercanías, pensando en el establecimiento de un sistema de traslado de agua para el abastecimiento de estas piletas, brindado por el municipio”.

Visita de obras

Continuando con la agenda de trabajo los funcionarios recorrieron los trabajos de renovación de la planta potabilizadora de la cabecera departamental. 

También, visitaron la perforación del campo San Carlos, la octava que se ejecuta en esta zona y que inyectará un caudal aproximado de ochenta mil litros a la red de agua potable de la ciudad; como así mismo observar los avances de la obra del acueducto y red de distribución en la localidad de La Jarilla, anunciando una obra de captación de agua de  La Florida – Paraje Km 50. 

La visita continuó en la zona conocida como Totoral y San Isidro, donde junto al Secretario de Agua, Edgardo Karam  y el Secretario municipal del Interior, Mario Amaya, evaluaron obras de cerramientos en cauces de ríos para la construcción de nuevos reservorios de agua.