El PJ ganó la pulseada en el CFI: mantuvo a Lamothe como presidente
El ente maneja $100 mil millones para proyectos de desarrollo en las provincias. Lo definieron por consenso los gobernadores luego de que UCR y PRO no pudieron imponer nuevo titular. Quintela, Kicilloff e Insfrán lideraron pedido de continuidad de Lamothe.
Finalmente un hombre ligado al peronismo continuará 4 años más al frente de Consejo Federal de Inversiones, el organismo que maneja 100 mil millones de pesos para destina sin necesidad de aval de Nación a proyectos de desarrollo en las provincias.
Se trata de Ignacio Lamothe, quien fue elegido para seguir en la presidente de CFI con aval de todos los gobernadores, tras que el PRO y la UCR no logró reunir los votos suficientes para imponer otro nombre.
En ese contexto, quienes motorizaban principalmente la continuidad de Lamothe en el organismo eran el riojano Ricardo Quintela, el bonaerense Axel Kicillof y el formoseño Gildo Insfrán. La continuidad del delfín del peronismo fue visto como una pulseada ganada por sectores del PJ.
Recordemos que el CFI es manejado por los 22 jefes provinciales que integran el organismo -la Ciudad de Buenos Aires y San Luis no forman parte- y se financia de un porcentaje de la coparticipación que llega a las provincias.
Comentarios de Facebook (0)