El Totoral: autoridades se reunieron con vecinos por la problemática en la distribución de agua domiciliaria

El Totoral: autoridades se reunieron con vecinos por la problemática en la distribución de agua domiciliaria

En la jornada de este martes se llevó a cabo una reunión con personal de Ipalar en la localidad de El Totoral, preocupados por la problemática en la distribución de agua domiciliaria. 

El Intendente Daniel Gallardo acompañado por la diputada Laura Carrizo, el Secretario del Interior Mario Amaya y su director Jorge Olmos, y los Concejales Roberto Montivero y Raúl Yalis recibieron a las autoridades para luego dirigirse a dicha localidad. 

El Ing. Karam una vez interiorizado de la situación manifestó que, si bien en Totoral solo cuenta con perforaciones de agua salada, es necesario el tratamiento del vital elemento para su consumo humano. Pese a ello, es que por retrasos en poder conseguir los repuestos necesarios para la planta de ósmosis se llegó a esta situación de que el agua no pueda ser tratada llevando varios días con esta problemática en los hogares del lugar.

“Luego de la reunión mantenida con los vecinos se llegó a un acuerdo para ponernos manos a la obra y mejorar la provisión y distribución del vital elemento. El trabajo en conjunto entre provincia y municipio hace de que también se trabaje en el tanque australiano que abastece a la planta desalinizadora, el cual será cubierto para que la tierra y las hojas no afecte el agua, también se implementarán ciertas medidas en cuanto a la parte de electromecánica. Se realizarán una serie de tareas en conjunto que van a llevar unos días, pero que paulatinamente vamos a ir solucionando el abastecimiento mínimo que requieren las familias”. Dijo Karam.