En Capital: Personal de Defensa Civil participo de capacitacion para combatir incendios.

En Capital: Personal de Defensa Civil participo de capacitacion para combatir incendios.

Cómo parte integral y necesaria para el buen funcionamiento y rápido accionar ante incendios forestales, personal de Defensa Civil Departamental a cargo de Mauricio Herrera, participo de una capacitación destinada a las fuerzas de seguridad “Curso de Brigadistas Combatientes de Incendios Forestales” dictado en la capital Riojana.


Este curso estuvo organizado por el Ministerio de Ambiente de la Nación a través del Sistema Federal de Manejo del Fuego y coordinado con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la Secretaria de Ambiente y el Instituto de Servicios Ambientales de la Provincia.
Asistieron a dicha capacitación personal de la Compañía de Ingenieros N° 5 de Construcción de Montaña del Ejército Argentino; Brigada de Incendios Forestales; cuerpo de Defensas Civiles de diferentes departamentos; Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia e IREPCySA.
Cabe señalar el acompañamiento del Gobierno Departamental -Gestión Daniel Gallardo- y de la Secretaria de Gobierno a cargo de la Prof. Maria Magdalena Pes, para que el personal de Defensa Civil Municipal reciba capacitaciones y habilidades requeridas para un mejor accionar de estás fuerzas de seguridad civil.