Chepes: Alumnos de 6° grado de la escuela N° 255 Joaquín V. González participaron de la sesión.

Chepes: Alumnos de 6° grado de la escuela N° 255 Joaquín V. González participaron de la sesión.

En la jornada  de este jueves después de la apertura de la Sesión Ordinaria el Cuerpo de Concejales  recibió la visita de alumnos de 6to grado de la escuela N°  255 Dr. Joaquín V. González, los cuales estarán participando del la XXXI Edición del Parlamento Nacional Infantil, que se llevará a cabo en el mes de noviembre donde participan escuelas de todas las provincias argentinas, autoridades de la fundación FUNDAL y de la Cámara Baja.

Cabe destacar que la escuela de nuestra ciudad fue elegida como la única que representará a la provincia en un ámbito de encuentro entre niños y niñas que son convocados de acuerdo al número que concuerde con la cantidad de legisladores de cada provincia. Tiene como fin sostener la comunicación, participación y la integración trabajando a través de diferentes temas que se asignan.

Esta experiencia se realiza desde 1991 e intenta que los estudiantes formen posturas sobre los diferentes temas, las presenten ante las autoridades correspondientes y las puedan transformar en ley acompañados de los legisladores.

Desde la organización de esta experiencia educativa asignaron a la escuela trabajar sobre integración en salud e higiene, realizando un  proyecto definitivo conformado por las  Provincias de: CHACO, CHUBUT, LA RIOJA, MENDOZA, MISIONES Y RÍO NEGRO el cual será  presentado ante las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores nacionales.

Los alumnos participantes son Benjamín Agüero y Bairon Allendes  quienes son acompañados y asesorados por las docentes Fátima Ibáñez, Gissel Lescano , Graciela Vargas y  la directora del establecimiento escolar Graciela Toledo.