“Un Sueño X Un Sueño”: Salió el primer contingente de estudiantes a disfrutar de su esperado viaje de egresados en Chapadmalal.

“Un Sueño X Un Sueño”: Salió el primer contingente de estudiantes a disfrutar de su esperado viaje de egresados en Chapadmalal.

Estudiantes de distintas escuelas secundarias de La Rioja viajan rumbo a la provincia de Buenos Aires para hacer realidad el sueño del tan ansiado viaje de egresados luego participar durante todo el año en la Eestudiantina “Un Sueño x Un Sueño”. En la semana está previsto el viaje a San Carlos de Bariloche y Embalse de Río Tercero del resto de los colegios ganadores del gran certamen provincial.

El sueño mayor de todo estudiante- el viaje de egresados- se hizo realidad este lunes gracias al programa federal impulsado por el gobierno provincial, visión y deseo ferviente del gobernador Ricardo Quintela de que cada uno de las y los estudiantes de toda la provincia tengan las mismas posibilidades de tener su viaje de egresados. 
La Estudiantina, a lo largo y ancho de La Rioja, propuso la organización colectiva de las y los jóvenes en el marco de su colegio fomentando el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la inclusión y la solidaridad. 
Durante la realización de este programa, los alumnos y alumnas debieron realizar diferentes actividades vinculadas con la capacitación, la conciencia social y el esparcimiento, entre las que se encuentran capacitaciones sobre Medio Ambiente y Formación Ciudadana, Dale Like, Voto Joven, Donaciones y Jornadas Recreativas, Trabajo Final y la famosa Estudiantina donde vistieron de colores las tribunas y participaron de distintas actividades. Todo esto les permitió sumar puntos para participar por los viajes a San Carlos de Bariloche, Costa Atlántica, Chapadmalal y Embalse en Córdoba.
Viaje a Chapadmalal
En un marco lleno de felicidad, alegría y sonrisas alumnos y alumnas de los establecimientos: Colegio Secundario 4ta División de Cadillo, Colegio Secundario 4to B de Catuna, Colegio Secundario 5ta división de Pituil, Colegio San José 4 y 5to de Campana, Epet N°1 5ta 3ra de Capital, Epet N° 1 6ta 2da de Capital, San Martín 6ta G de Capital, San Martín 5to l de Capital y Colegio N2 4ta 1ra Capital, salieron rumbo a la costa atlántica para disfrutar a pleno de su viaje.

Las y los jóvenes tendrán 6 noches de alojamiento y excursiones a Mar del Plata, Miramar, Crucero Anamora, visita al Bosque Encantado, Aquopolis y Aquarium entre otras divertidas actividades.
Autoridades provinciales estuvieron presente despidiendo a las y los alumnos en la terminal de ómnibus. En este marco, el secretario de Turismo de La Rioja José Rosa destacó la visión y deseo que, desde siempre, el gobernador tiene de llevar adelante este tipo de propuestas federales e inclusivas permitiendo a cientos de jóvenes disfrutar de su viaje de egresados, además de brindarles la posibilidad de conocer otros paisajes como el mar y la nieve. 
Rosa hizo hincapié en el gran trabajo interministerial que se llevó adelante a lo largo del año para que este programa fuera posible: “Nos sentimos un gran equipo, gracias a ese trabajo se pueden cumplir sueños, es muy lindo poder llegar a este tipo de momentos y ver la felicidad de las chicas y chicas, de los padres. Seguramente va a ser una experiencia muy linda” enfatizó.

Rumbo a Bariloche y Embalse de Río Tercero
En el transcurso de la semana se harán efectivo los dos viajes restantes a san Carlos de Bariloche cuyos colegios ganadores fueron: Instituto de Chañar divisiones 4to, 5to y 6to. Colegio N°13 5to D de Capital y Epet N° 1 5ta 1ra de Capital.
En tanto, los ganadores del viaje a Embalse de Río Tercero son: Colegio Agrotécnico divisiones 5to y 6to de Michigasta, Comercio 4ta de Nonogasta, Conag 6°B de Chilecito, Epet N°1 5to Electromecánica de Chamical. De capital: Colegio N° 1 5° 2da, Epet N°1 5° 5ta, Colegio N°2 4° 2da, Epet N°1 4° 1ra, Gabriela Mistral J.C 5°, Epet N°1 6° 5ta, Epet N° 1 6° 1ra.