Quintela: "En un balotaje entre Milei y Bullrich, mi voto no va para ninguno de los dos"

Quintela: "En un balotaje entre Milei y Bullrich, mi voto no va para ninguno de los dos"

En una entrevista radial, el Gobernador Ricardo Quintela abordó temas clave como la devaluación, el bono estatal y su postura ante las próximas elecciones y un eventual balotaje.

En una entrevista exclusiva concedida a CNN Radio La Rioja, el Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se pronunció sobre importantes temas económicos y políticos que afectan a la región y al país en su conjunto.

Uno de los temas centrales abordados por Quintela fue la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las medidas tomadas por su provincia para mitigar sus efectos. "Teníamos que salir con una contrapropuesta para atenuar la devaluación impuesta por el FMI y nuestra provincia tomó la decisión de incrementar el sueldo estatal por 55.000 pesos", declaró el Gobernador.

Además, Quintela se refirió a las provincias oficialistas que no pagaron el bono, señalando que "muchas provincias están en paritarias y están conversando con los trabajadores con la base de lo que planteó el compañero Massa". Confirmó que los gobernadores se reunirán en Tucumán para discutir estrategias y expresó su apoyo sin condiciones a la causa que defienden.

En cuanto al panorama político, el Gobernador describió a Juntos por el Cambio como el "adversario circunstancial" y mencionó que "La Libertad Avanza se coló sin que nos diéramos cuenta". Analizando la disputa entre dos modelos, Quintela destacó la diferencia entre "uno que plantea correr el Estado y dejar la vida de los argentinos en manos del mercado, y otro con un Estado fuerte que le de lugar al mercado como generador de riqueza".

Sobre las propuestas de Milei, Quintela afirmó que son "inviables" y que muchas de sus ideas planteadas son "inconstitucionales". Sin embargo, destacó la importancia de mostrar la inconsistencia del programa de Milei sin recurrir al ataque personal.

Finalmente, el Gobernador dejó en claro su posición de cara a un posible balotaje entre Milei y Patricia Bullrich, afirmando que votará, pero su voto no se dirigirá a ninguno de los dos candidatos.

Fuente: Medios Provincia