El secretario de Seguridad habló sobre el cadete internado

El secretario de Seguridad habló sobre el cadete internado

El secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes, habló sobre el comedor estudiantil en la escuela de cadetes. Asimismo, informó novedades del caso del cadete de la sede de Chepes que fue internado.

Sobre el comedor estudiantil en la escuela de cadetes, manifestó: “Siempre estamos pensando en mejorar, fundamentalmente en la parte edilicia en donde hoy por hoy donde está funcionando el instituto de formación superior a mi criterio es antifuncional, antipedagógico, y estamos conversando con la gente del ministerio de Infraestructura al respecto”.

“Hay jovenes que vienen del interior del interior, tienen que pagar alquiler, pensar en la alimentación”, agregó.

Por otro lado, se refirió a al estado de salud del cadete Alejandro Sánchez, de la sede de Chepes: “Él ya fue dado de alta, fue trasladado a Córdoba en su debido momento y desde el punto de vista clínico los médicos nos comentaban que iba con un 70% de posibilidad de muerte y un 30% de posibilidad de vida. Gracias a la atención que tuvo se ha revertido esos parámetros y hoy está en su domicilio en Milagro y no tuvimos que lamentar otra víctima”.

Asimismo, explicó: “Este chico, al inicio de los trámites de ingreso, venía con un ‘no apto’ porque tenía valores de análisis de sangre, que así lo indicaban. Al tiempo, este joven viene con una nota presentando otro certificado médico donde le indicaba una actividad física y que podía realizar actividades normales porque los valores habían bajado y que podía realizar actividades físicas de alto impacto. Este certificado médico rubricado por una facultativa médica que está ocupando un cargo público y es tía del joven Sánchez, con ese aval las autoridades médicas le permiten el ingreso. Es decir que presentaba un sintomatología de base”.

“Acá hay una situación de una suma de responsabilidades, porque no me gustaría que vivamos circunstancias parecidas a lo que están viviendo policías por el caso Garay, donde hay policias detenidos”, añadió.