La Rioja y Provincias del Norte piden continuar el fondo fiduciario de desarrollo personal

La Rioja y Provincias del Norte piden continuar el fondo fiduciario de desarrollo personal

Los gobernadores solicitaron a una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), al considerar que los préstamos que se generan a través de este mecanismo «son vitales para la región».

Mientras Guillermo Francos, futuro ministro del Interior, promete la sostenibilidad administrativa del vínculo entre Nación y las provincias, los gobernadores del Norte Grande rastrean distintas herramientas que les garanticen la calma financiera durante los próximos años. Mientras tanto, continúa el debate en torno a los fondos que reemplacen la quita del impuesto a las Ganancias.

En ese marco, nueve gobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande le solicitaron al presidente Alberto Fernández una nueva prórroga del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), creado por el Decreto Nº286/95, con la aspiración de que se extienda hasta el 27 de febrero de 2050. El objetivo de este fondo es ofrecer apoyo a las reformas del sector Público Provincial argentino y de promover el desarrollo económico de las provincias.

El pedido fue confirmado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien fundamentó la solicitud «en el impacto positivo que generan los préstamos del FFDP en el financiamiento de programas para el desarrollo y la consolidación fiscal, que son vitales para nuestra región». Además de él, rubricaron el documento Gustavo Sáenz (Salta); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Manzur (Tucumán).

QUINTELA Y EL FONDO

Esta solicitud se realizó «ante el impacto positivo que generan los préstamos en el financiamiento de programas para el desarrollo y la consolidación fiscal», según explicó el mandatario riojano en sus redes.