Quintela seguirá con el mismo gabinete al menos hasta febrero próximo

Quintela seguirá con el mismo gabinete al menos hasta febrero próximo

El gobernador, que este 10 de diciembre comienza su segundo periodo, confirmó que «provisoriamente quedan todos los funcionarios hasta el mes de febrero». No está incluido Armando Molina y Fernando Rejal, que asumen de intendente y senador. Quintela no confirmó su presencia en la asunción de Milei.

Quintela este viernes recibió en la legislatura el diploma que lo habilita a asumir su segundo periodo consecutivo como gobernador de La Rioja y allí fue consultado por la prensa sobre lo que viene en su administración.

Entre los temas tocados, Quintela dejó claro que hasta febrero próximo al menos no habrá cambios de gabinete, salvo el forzado por la asunción de Fernando Rejal como senador nacional este jueves por lo que ese cargo quedará vacante momentaneamente. Lo mismo con Armando Molina, secretario de la gobernación que el 10 de diciembre asume como intendente de la Capital.

«Por lo pronto, provisoriamente, quedan los actuales funcionarios del gabinete hasta el mes de febrero, que es cuando se va a tomar la decisión» de hacer cambios, indicó el mandatario provincial.

En ese contexto, Quintela analiza una reorganización de su gabinete lo que no implica que haya muchos cambios de nombres, sino había adelantado que en muchos casos habrá una rotación en las funciones que desempeñan y se cubrirán los cargos que quedaron vacantes.

ASUNCIÓN DE MILEI

El 10 de diciembre asume el presidente electo en el Congreso de la Nación, pero el gobernador riojano sostuvo que ve difícil su presencia en el lugar por compromisos de índole personal.