Este martes se retoman las clases en la Escuela de Policía

Este martes se retoman las clases en la Escuela de Policía

Luego de un parate en las actividades en la Escuela de Suboficiales-Sede Chepes se retomarán este martes 12 de septiembre a partir de la hora 7, bajo la dirección del comisario Mario Corzo, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Chepes.

Por el momento la matrícula se redujo a 42 postulantes de 69 que habían comenzado durante el periodo de vinculación.

En el trascurso de esta semana solo tendrán actividades áulicas, hasta tanto se resuelva el lugar y los instructores que estarán a cargo del desarrollo de las actividades físicas, como así también se espera la reincorporación de otros aspirantes, siempre y cuando logren completar los estudios médicos requeridos por la institución policial, donde el facultativo médico debe otorgarles de acuerdo a su evaluación un certificado como APTO, si está en condiciones para exigencias físicas, caso contrario NO APTO. No se aceptan más certificados con un APTO CONDICIONAL.

Cabe recordar que las actividades, con el denominado PERIODO DE VINCULACIÓN comenzaron el 31 de julio y al cabo de un par de días fueron interrumpidas las clases por la internación de 4 cadetes con cuadros de deshidratación, uno de ellos derivado a la provincia de Córdoba donde felizmente recuperó su salud y luego decidió abandonar la escuela, al igual que otros aspirantes que tomaron la misma determinación.

Finalmente este martes, luego del feriado de este lunes 11 de septiembre Día del Maestro y con la reciente designación del nuevo director, las clases tienden a normalizarse hasta culminar con la carrera los aspirantes que aún continúan.