Extra de $70.000 de Anses para AUH: requisitos para pedirlo en marzo 2024

Extra de $70.000 de Anses para AUH: requisitos para pedirlo en marzo 2024

Las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder en a $70.000 si realizan un trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La gestión se puede realizar de forma virtual a través de la aplicación Mi Anses o la web anses.gob.ar.

Se trata de la Asistencia Escolar, un subsidio entregado anualmente a quienes tengan hijos en edad escolar.  

Además de este extra, el organismo previsional entregará en marzo hasta $91.000 correspondientes a la Tarjeta Alimentar, también compatible con la AUH.

Bono de $70.000 para AUH: paso a paso para cobrar la Ayuda
El bono de $70.000 corresponde a la Ayuda Escolar Anual, destinada a cubrir una parte de los gastos correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2024. El beneficio tenía un valor de $17.000 y el Gobierno decidió aumentarlo un 311%.

Para cobrarlo, los titulares de la AUH y los empleados en relación de dependencia que reciben la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) deben presentar un certificado de escolaridad en la aplicación Mi Anses o en anses.gob.ar. El documento debe estar firmado por el establecimiento educativo al que asisten sus hijos o hijas.

Los requisitos son los siguientes:

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.

Asistir a instituciones educativas reconocidas por el Estado (niveles inicial, primario y secundario). Para el caso de la Asignación por Hijo con discapacidad, no hay límite de edad y se requiere que asistan a instituciones reconocidas por el Estado o especiales, o que reciban apoyo de maestros particulares, asistan a talleres protegidos o de formación laboral, o reciban rehabilitación.