Teresita madera dijo presente en la reunión entre nación y provincias

Teresita madera dijo presente en la reunión entre nación y provincias

El foco estuvo puesto en el Pacto de Mayo y la Ley Ómnibus. Por ahora no hubo consenso sobre la instauración nuevamente de Ganancias en la cuarta escala y anunciaron una próxima reunión de ministros de Economía.

Encabezada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con la ausencia de Javier Milei, el Gobierno Nacional llevó adelante la cumbre con los gobernadores o vicegobernadores/as en Casa Rosada. Por La Rioja participó Teresita Madera. El encuentro, que comenzó pasadas las 15 del viernes y se extendió hasta las 19, contó con asistencia perfecta de las provincias.

Una vez finalizado, Francos encabezó una conferencia de prensa tras el encuentro con las Provincias y se refirió al debate por el Impuesto a las Ganancias y reveló que llegaron a un acuerdo «para armar una comisión con los ministros de economía provinciales con las autoridades de la Nación para seguir avanzando en los temas planteados en el Pacto de Mayo».

También destacó la presencia de todas las Provincias y aseguró que «hemos avanzado mucho en el diálogo y la búsqueda de acuerdos».

«El Gobierno va a presentar un proyecto de ley que va a incluir una fórmula de actualización de las jubilaciones y también va a presentar un proyecto vinculado a la cuarta categoría (del Impuesto a las Ganancias)», adelantó. «Trataremos de adecuar la norma para generar la mayor cantidad de consensos y lograr su aprobación», añadió.

También se refirió al planteo de varios gobernadores respecto al Fondo de Incentivo Docente y el subsidio al transporte y sostuvo que «no está dentro de los recursos y las competencias nacionales» y aunque explicó que «escuchamos» el reclamo, reafirmó la postura del Gobierno.

Por otra parte, justificó la ausencia de Javier Milei ya que «no tenía que estar en la reunión pero fue quien generó la invitación». «Nos encomendó al jefe de Gabinete y a mi encabezar la reunión», agregó.