Quintela: la entrega computadoras a estudiantes es posible “cuando hay gobiernos que defienden derechos”

Quintela: la entrega computadoras a estudiantes es posible “cuando hay gobiernos que defienden derechos”

En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, el gobierno completó esta vez la entrega de 7.500 computadoras en toda la provincia, de un total de 12 mil previstas hasta fin de año. Al mismo tiempo dejó inaugurada un Aula Maker, equipada con herramientas y dispositivos tecnológicos que componen un espacio innovador que favorecen el proceso de aprendizaje.

En ese sentido, se informó que la escuela contará con un Espacio Progresar que será un ámbito presencial y virtual para todas y todos los estudiantes, con el objetivo de fortalecer, consolidar y acompañar sus trayectorias académicas.


Tras desarrollarse el programa de actividades en la escuela de Comercio N° 1 de esta Capital, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recordó su paso por la citada institución educativa, y también los 40 años en que el pueblo argentino –un día como hoy- “con su voto volvió a instalar la democracia en la República Argentina con el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.


En cuanto a la entrega de 7.500 computadoras, de un total de 12 mil que se entregarán antes de fin de año, el mandatario provincial mencionó que son parte de “un derecho otorgado en un país que intenta, por todos los medios posibles, generar las mejores condiciones para que su gente viva mejor y pueda acceder a una calidad educativa en igualdad de oportunidades y posibilidades”.
Finalmente, Quintela aprovechó para explicar que “estas cosas suceden cuando hay gobiernos que defienden, estimulan e impulsan la generación de derechos”.
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, luego de saludar a todos los presentes, coincidió en que la jornada fue “un día de reconocimiento para el sistema educativo”. Valoró la entrega de “equipamiento, piso tecnológico y conectividad que consolida un proceso de alfabetización digital en todo el país y la provincia de La Rioja”.


Al dirigirse a los estudiantes, el ministro Martínez dijo: “Es un reconocimiento para ustedes, creemos en este presente, creemos en un futuro diferente para nuestra provincia y el país”. Asimismo ponderó la necesidad que “la inclusión educativa y la educación con calidad sean una realidad para todos nuestros estudiantes y se pueda cumplir con un fuerte desarrollo integral para nuestra docencia” y a “estar presentes, acompañar y construir el desarrollo de nuestra provincia, de la mano de la educación”.


En tanto, la estudiante del Colegio “Comercio N° 1”, Carla Barrionuevo, agradeció la presencia del gobernador Quintela y la entrega de herramientas informáticas “tan necesarias” al tiempo que sostuvo que “la educación es el arma más poderosa que podemos utilizar para mejorar nuestro mundo”.