Aviones rompetormentas: “Mendoza hace años tiene sus propios aviones, pero violan un montón de leyes internacionales”

Aviones rompetormentas: “Mendoza hace años tiene sus propios aviones, pero violan un montón de leyes internacionales”

Carlos de Moral, convencional constituyente por Chamical, contó la situación que se vive en los llanos, con estas aeronaves. “No pueden manipular las condiciones climáticas”.

Los aviones rompetormentas es algo que viene afectando hace un tiempo a los productores riojanos, más que todo a los productores de Los Llanos. El convencional constituyente por Chamical, abogado y productor agropecuario, Carlos del Moral contó que la provincia de Mendoza al principio, le paga a una empresa extranjera millones de dólares, para que protejan de las tormentas, a los productores. “Pero hace unos años, tiene sus propios aviones y violan un montón de leyes internacionales”.

“No pueden manipular las condiciones climáticas” señaló.

Por otra parte, Del Moral comentó que en Los Llanos riojanos no se produce nada. “Yo tengo un proyecto que fue ganador de un corcuso, donde en Los Llanos se puede producir agua, carne, leche y demás, con solo el estimativo de precipitación que hay por año”.

“Yo sostengo que La Rioja tiene las tierras más productivas y a muy bajo costo del país” comentó.

Finalizando, el convencional constituyente habló sobre la convención; “Es una gran incógnita porque se llamó a una convención constitúyete, pero no se ha avanzado, hay muy poco tiempo de trabajo”.

“Hay temas interesantes y ahora hay un tema muy importante que es sobre el cambio climático y la falta de agua en toda la provincia” concluyó.