La AMP aceptó la propuesta del Gobierno provincial

La AMP aceptó la propuesta del Gobierno provincial

Aello se suma un 5% al básico. Todo esto fue aceptado por el único gremio paritario de la provincia y se sumarán los restantes sindicatos. Esto se aprobó en asamblea de delegados de todos los departamentos. Pormenores.

Este martes, la asamblea de delegados de AMP finalmente decidió aceptar sin objeciones la propuesta salarial oficial que había hecho pública el gobierno provincial a través de Ricardo Quintela.

La misma implicaba $55.000 de aumento por cargo y 5% al básico. De esta forma, la Casa de las Tejas se garantiza la continuidad de las clases por un par de meses tras la devaluación post elecciones PASO que golpeó al bolsillo de los trabajadores.

El docente es uno de los sectores sindicales que más enfrentó al gobierno este año y en ese contexto había tenido fuertes cruces con la administración Quintela, quien sostiene que los docentes nunca estuvieron este año ni el anterior por debajo de la inflación en materia salarial.

Este acuerdo de partes también lleva alivio al sector de padres y alumnos, quienes fueron también fuertemente perjudicados por un paro que duró más de un mes tiempo atrás.