Quintela: "La ciudadanía dio un respaldo explícito a nuestra gestión".

Quintela: "La ciudadanía dio un respaldo explícito a nuestra gestión".

El gobernador Ricardo Quintela analizó el resultado de las elecciones de este domingo y que le permitieron acceder a un segundo mandato y en ese contexto dijo que en los comicios "la ciudadanía dio un respaldo explícito a nuestra gestión".

"Fue una elección tranquila. Llevamos adelante un proceso electoral muy normal. Logramos el 57% de los votos y esto significa que hubo un explicito respaldo de la ciudadanía a nuestra gestión. Pusimos a consideración de la gente nuestra gestión", afirmó Quintela en declaraciones a C5N.

Quintela destacó que desde el Frente de Todos (FdT) "trabajamos para tener una sola propuesta en toda la provincia".

Además, el mandatario destacó que el FdT haya logrado recuperar el municipio de la Capital como así también obtener un triunfo en los 17 departamentos restantes de la provincia. 

Luego, Quintela habló de la situación económica nacional y dijo que "la totalidad de las provincias argentinas crecieron". "Hubo crecimiento en la cantidad de puestos de trabajo, en la generación de nuevos puestos de trabajo en la industria", resaltó.

Más adelante, el Gobernador se refirió a las elecciones nacionales de octubre y a las candidaturas que el FdT debe definir para buscar mantener la presidencia de la Argentina. "En su momento yo planteé la necesidad de la la eliminación de las PASO, lamentablemente hoy ya es tarde para eso. Pero si podemos llegar a consensuar una sola candidata o candidato sería ideal porque todos nos encolumnaríamos detrás de esa propuesta", indicó.

A su vez, Quintela opinó sobre el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y en San Juan. "Creo que la Corte se mete en el proceso electoral no por el contenido sino por extemporáneo. Todos sabían que tanto Sergio Uñac como Juan Manzur se presentaban como candidatos. La Corte a esto lo hace con un sentido meramente político", señaló.

Quintela consideró que "tiene que haber una respuesta contundente desde el punto de vista político porque la Corte no puede hacer lo que quiere". "La Corte son cuatro ciudadanos que también tienen deudas pendientes con la sociedad, por ejemplo la causa por el atentado a Cristina Fernández. Quieren invisibilizar una causa gravísima como lo fue el intento de magnicidio contra Cristina Fernández", dijo.

Por otro lado, Quintela confirmó que La Rioja se presentará como querellante en el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema por los fondos de la coparticipación a CABA. "Es necesario modificar la matriz organizacional de nuestro país, se da por sentado que esto sea como es hasta ahora pero nosotros planteamos que esto se tiene que modificar", expresó.