Homenajearon a las mujeres del hospital de Chepes por el Día Internacional de la Mujer

Homenajearon a las mujeres del hospital de Chepes por el Día Internacional de la Mujer

En la jornada de este jueves 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, las autoridades del hospital Luis Pasteur, realizaron un merecido homenaje a cada una de las mujeres que prestan servicio en dicho nosocomio, quienes tuvieron un rol protagónico y digno de destacar durante la pandemia, poniendo en riesgos sus propias vidas, como ocurrió con varias compañeras que fallecieron por coronavirus. 

“Toda la comunidad agradece su esfuerzo, dedicación y pasión al hacer su trabajo. Hacemos extensivo el saludo a las mujeres pertenecientes a cada CAPS y a cada una de las mujeres de nuestra comunidad, hermosas como una flor y valientes como guerreras”, expresó la directora del hospital, Lic. Paola Sosa.

Día internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es un día especial en el cual se pone en valor la conquista de los derechos de la mujer y la lucha por continuar defendiendo los que faltan. La celebración es una buena excusa para brindar con amigas y reforzar los lazos femeninos en un encuentro

El 8 de marzo de 1908 marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio provocado por su empleador en la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Unidos, luego de una huelga y ocupación de la fábrica. Reclamaban los mismos derechos que sus compañeros varones: mismo sueldo por igual tarea y la reducción de la jornada laboral.