Familiares del camionero acribillado por el policía protestaron pidiendo justicia

Llegaron desde Chepes, La Rioja, para pedir justicia por el asesinato del camionero Federico Orihuela a manos de un oficial de la Policía de San Juan.

Familiares y amigos del camionero Federico Orihuela asesinado a balazos por oficial subinspector de la policía de San Juan llegaron este jueves a pedir justicia en una marcha con el apoyo de agrupaciones de izquierda.

El hecho se produjo el pasado 9 de febrero en el departamento Valle Fértil cuando supuestamente el chofer escabapa de la policía en medio de un procedimiento de traslado a la comisaría en su camión Mercedez Benz por falta de documentación del rodado. 

El único acusado por el momento está preso en el penal con una grave acusación en su contra. Se trata del oficial Ricardo Rodríguez. 

Brenda Orihuela, hermana de la víctima llegó desde La Rioja a la ciudad de San Juan para el reclamo. "Dejaron a un hijo sin su padre y a padres sin su hijo. Se creen que por tener un arma y un uniforme son dueños del poder. Ellos tendrían que cuidarnos", aseguró. 

En la protesta la consigna fue en contra de lo que entienden fue "gatillo fácil", algo que en su oportunidad el jefe de policía de la provincia Eduardo Lirola desmintió en declaraciones a la prensa. 

Fuente: canal13sanjuan

Fuente del Video: Huarpe Tv