Haberes de mayo comenzarán a pagarse en la provincia con los bonos "Chacho"
El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en oportunidad de visitar el avance de la obra de perforación en la zona del Parque de la Ciudad, se refirió a la implementación de los bonos bautizados con el nombre de "Chacho".
Como se recordará, el gobernador Ricardo Quintela había anticipado que se comenzará a abonar un porcentaje de los sueldos a los funcionarios provinciales. En enero pasado, la Legislatura había autorizado la emisión de los Bonos de Cancelación de Deuda y, luego de varias postergaciones, la primera remesa comenzará a circular con el pago de los sueldos a los funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo.
En este sentido, Corzo anunció la fecha en la que se pondrán en disponibilidad los bonos llamados “Chacho”, y adelantó: “Se está preparando para el mes de junio, porque se pagarán los haberes del mes de mayo, y ya habrá disponibilidad de bonos”, remarcando: “Nosotros queremos que sea un instrumento que inspire confianza a quienes los reciben, o sea, los empleados”.
A su vez, el jefe de Gabinete confirmó que “el gobernador dispuso que los primeros que perciban el bono en sus salarios sean los funcionarios, o sea, de los puestos de subsecretarios, secretarios, ministros, vice y gobernador. También le pedimos acompañamiento a las otras dos funciones del Estado: judicial y legislativa”.
“En el mes de junio la idea es que se vea una circulación concreta y efectiva, porque no es una herramienta irresponsable y tampoco sin respaldo. Con ese basamento de confianza, avanzaremos sobre otros niveles de empleados públicos. Todavía no lo tenemos definido, pero entre julio y agosto queremos estar abonando más con los ‘Chacho’”, recalcó.
Asimismo, Corzo dio su punto de vista sobre el “Chacho”: “Desde la Función Ejecutiva, no lo hacemos por gusto, lo hacemos obligados por la asfixia financiera, pues el Gobierno nacional está sometiendo a la provincia y no nos deja otra salida que acudir este tipo de herramienta para poder mantener el funcionamiento del Estado de La Rioja”.
“Yo le pido a la gente que no se desespere, por - que estamos trabajando de manera responsable para poner a disposición una herramienta financiera que le sirva a nuestra gente y al comercio local”, finalizó. Aunque en el pasado mes de febrero Quintela había anticipado que en 45 días estarían circulando los “Chacho”, la fecha se vino postergando sin que mediara explicación alguna. Como se recordará, la Legislatura autorizó la emisión de $22.500 millones.
Comentarios de Facebook (0)