L-Gante seguirá detenido: rechazaron el pedido para liberarlo realizado por su abogado.

L-Gante seguirá detenido: rechazaron el pedido para liberarlo realizado por su abogado.

Así lo decidió la Justicia en tarde de este miércoles: las razones por la que no hizo lugar al requerimiento efectuado por el letrado Alejandro Cipolla.

El cantante Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, seguirá detenido en el marco de la causa en la que se lo investiga por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. Así lo definió en la tarde de este miércoles el juez Gabriel Castro, del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, tras rechazar el pedido de su liberación realizado por el abogado Alejandro Cipolla, precisaron fuentes judiciales a Infobae.

Cipolla había solicitado que el músico sea liberado lunes pasado. Se apoyó para ello en un video en el que ve al denunciante, un vecino de la familia de Valenzuela identificado como G.T., subir al vehículo conducido por el L-Gante “en medio de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes”. Para la defensa, esa filmación demostraría que G.T. “no fue obligado”.

“Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al ´fundado temor´ que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián”, había expresado el letrado en el escrito presentado junto al video.