Nación apagó la web y redes sociales de la tv pública y radio nacional
La Casa Rosada justificó la decisión al afirmar que “los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización» y que se hará una «reestructuración». La medida también alcanza a Pakapaka, Canal Encuentro, FM Clásica, FM Rock y FM Folclórica.
Tal como lo hizo con Télam al anunciar su «cierre temporario», el Gobierno nacional apagó las redes sociales y las web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras del interior.
A través de una resolución publicada por el interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), Diego Chaher, la Casa Rosada, ordenó el cierre del servicio informativo de las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional, hasta una “reestructuración”. También apagan Pakapaka, Canal Encuentro, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica.
El Gobierno justificó la decisión al afirmar que “los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.
“En el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, expresa la resolución.
También se ordenó la suspensión de transmisión y emisión en redes sociales de cualquier tipo de contenido hasta tanto “se establezcan los cambios de criterios”.
Riojavirtual Radio habló con Ezequiel Fuentes Sauma, periodista de Radio Nacional La Rioja, sobre el impacto de esta medida.
«Ellos (el Gobierno nacional) hablan de reestructuración de los medios públicos, un eufemismo que nos remite a una época oscura. El temor que tenemos es que esto no se vuelva reactivar, o que a los contenidos los empiecen a manejar directamente desde Buenos Aires y así perderíamos cierta independencia las emisoras para subir nuestros contenidos, independientemente de lo que sale al aire», dijo Fuentes Sauma.
El periodista riojano consideró que el apagón de los medios públicos y sus redes «es un claro retroceso, suma más incertidumbre a la ya incierta situación que vivimos en torno a la privatización de los medios públicos y que es lo que se impulsa en la Ley Bases.
La privatización no es buena porque cada Estado debe tener sus medios públicos y sería muy malo para la Argentina quedarse sin ellos», aseguró.
Comentarios de Facebook (0)