La Comisaría de la Mujer de Chepes celebró el décimo aniversario.

La Comisaría de la Mujer de Chepes celebró el décimo aniversario.

En coincidencia con el Dia de la Mujer, la comisaria de la Mujer, el Menor y la Familia, cumplió 10 años de vida al servicio de la comunidad.

Con un acto protocolar que contó  con la presencia de funcionarios policiales locales, el jefe Crio Gral. Roque Jaime y equipo de la plana mayor, autoridades judiciales, la ex diputada Cristina Saúl, público en general y vecinos.
Con las palabras del jefe de la comisaria de la Mujer, Crio. Nicolás Benavidez se resaltó la creación de la dependencia a través de un proyecto de la Lic. Cristina Saúl impulsora de la Ley Pcial. 8088 del año 2013 para la creación de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia, en la cual se destaca el importante necesario rol que cumple la institución dentro de la comunidad, abarcando todos los distritos dependientes de la Unidad Regional VIº, nuestra misión fundamental brindando asistencia y protección en caso de violencia familiar, contención interdisciplinaria, ser auxiliares de la justicia, violencia de género, abuso, abandono, entre muchas otras cosas” agregando “contamos en la actualidad con 24 efectivos, en su mayoría mujeres, 3 móviles; 2 automóviles y 1 moto.

Por otro lado la ex diputada, Lic. Cristina Saúl, autora de la ley 8.088 por la que se creó la comisaría quien se refirió al momento en que se vive donde los hechos de femicidio son casi cotidianos; hoy se celebra la creación, resaltando “no fue fácil, los tiempos eran difíciles, pero con el acompañamiento de mis pares en ese momento, a los cuales agradezco, se logró la creación de este espacio tan importante, no tan solo para la mujer, sino para la familia en su totalidad”. 

Cabe recordar que este es un ámbito de alta sensibilidad social, con un accionar preventivo en materia de violencia familiar, la victimización de la mujer, los niños y sus derivaciones de índole penal.
En la ocasión la Licenciada Saúl resaltó que “sabemos que el espacio edilicio resulta escaso, pero con un poco más de esfuerzo y compromiso lograremos concretar el sueño de que podamos construir un albergue, lugar de contención para las mujeres y niños que lo necesiten, haciendo un compromiso que seguiré trabajando acompañando todas las necesidades que se presenten”.

Para culminar, el Jefe de Policía de la provincia Crio Gral. Roque Jaime, dirigió sus palabras en el aniversario de la dependencia, resaltando la importancia de la creación de la Cría. en un lugar tan estratégico, como Chepes donde confluyen cinco provincias, donde la problemática de la mujer, el menor y la familia siempre fue tenida muy en cuenta por la necesidad de que las mujeres, las familias y los niños estén organizados, protegiendo a todos ellos a través de la dependencia. 

Para finalizar agradeciendo a todos los que trabajan, marcando valores, impulsando a mejores.