La Delegación ANSES de Chepes comenzó a funcionar en su nuevo edificio.

La Delegación ANSES de Chepes comenzó a funcionar en su nuevo edificio.

Con mucha alegría de los usuarios, este miércoles 05 de abril comenzó a funcionar el nuevo edificio de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), delegación Chepes que atiende los beneficiarios de todos los Llanos Sur.

Recordando que ANSES es un organismo descentralizado creado en el año 1991, desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Todos los trabajadores en relación de dependencia, que se encuentran registrados en el sistema formal, realizan aportes previsionales, cada vez que una persona comienza a trabajar, queda integrada al régimen del Estado, único sistema previsional vigente.
Cabe recordar que la delegación de ANSES llega a Chepes en el mes de setiembre del 2009 durante la gestión del intendente Claudio Nicolás Saúl, quien acondicionó una oficina preparada especialmente para el funcionamiento del organismo nacional, funcionando hasta el día de la fecha.

En dialogo con la jefa de la delegación, Romina Castro expresó que “en principio la alegría de haber logrado este nuevo edificio que hace bastante tiempo veníamos solicitando, por que ya el lugar donde estábamos se estaba deteriorando mucho y se corría riesgo, para la gente y para nosotros” sobre la inauguración, “casi que fue una mudanza de apuro por lo que estaba muy mal el lugar donde estuvimos casi 15 años, pero la inauguración seguro la vamos a hacer en algunos días con la presencia de las autoridades, Silvia del Valle Gaitán, el Gobernador Ricardo Quintela y otros”.

El espacio está muy bien acondicionado, con ambiente climatizado, lugar amplio para que la gente pueda esperar sentada, sanitario para el público y uno para discapacitados, una pequeña cocina, lugar para archivos, tecnología adecuada y por ahora dos empleados y la jefa quien también atiende al público.
La atención continua de la misma forma, con turnos previos para todas las necesidades y el horario de funcionamiento continúa de 8:00 a 14:00.-