La Delegación Ulapes celebra 12 años de su creación.

La Delegación Ulapes celebra 12 años de su creación.

Los festejos alusivos al acontecimiento se llevarán a cabo el lunes 5 de diciembre en las instalaciones de la unidad académica, a partir de las 18:30 horas.

Este sábado 3 diciembre, la Delegación de Ulapes de la Universidad Nacional de La Rioja, ubicada en el departamento General San Martín, conmemora un nuevo año de su fundación. Por tal motivo, el lunes 5 de diciembre la unidad académica se vestirá de fiesta para celebrar su 12° aniversario.

Al respecto, el titular de la delegación de Ulapes, Mario Giménez -en diálogo con Multimedio UNLaR- comentó que los festejos alusivos al acontecimiento se llevarán a cabo el lunes 5 de diciembre en las instalaciones de la unidad académica, a partir de las 18:30 horas.

En ese sentido, precisó que para el acto protocolar se espera contar con el acompañamiento de autoridades universitarias y municipales; de la comunidad educativa y en general. Asimismo, señaló que en la oportunidad se entregará un reconocimiento al cuerpo de abanderados que portaron las enseñas patrias durante el año.

En cuanto al rol de esta unidad académica en la ciudad de Ulapes, y en el departamento General San Martín, Giménez manifestó: “Contar con la delegación es un anhelo muy importante para el pueblo, y esperamos seguir creciendo. Ahora, se logró conseguir la donación de un terreno para que dentro de poco se pueda construir nuestro propio edificio”.

Y, en la misma línea, sostuvo que cierra un año con balance positivo para la delegación y auguró un 2023 con más posibilidades para la comunidad universitaria. “Esperamos acrecentar la matrícula de estudiantes, y también la implementación de nuevas carreras que se están evaluando”, sostuvo.