"La gente vio en Javier Milei una verdadera oportunidad de cambiar la historia"

"La gente vio en Javier Milei una verdadera oportunidad de cambiar la historia"

Así lo indicó el diputado provincial y referente de la Libertad Avanza en La Rioja, Martín Menem. Tras las PASO del domingo, realizó un claro análisis sobre los resultados del domingo. De manera contundente, el legislador afirmó "hay que seguir trabajando para que este espacio pueda consolidar su estructura".

Menem habló sobre los números que se reflejaron en las urnas de las PASO y la elección de los votantes por el partido de Javier Milei, La libertad Avanza, “fue una muy buena elección, se sentía que empezaba a correr bajo tierra, entre la gente, algo se estaba gestando. Nunca nos imaginamos que el número iba a ser tan importante como lo fue. Si había mucha confianza que se iba a ir mejorando los números de un espacio nuevo en la Argentina que viene a poner un punto y aparte del bipartidismo eterno que tiene el país. En el 2019, el 90 por ciento de los votos fue para dos fuerzas mayoritarias. Hoy 2023, esas dos fuerzas lejos de estar en el 90 por ciento obtuvieron el 55 por ciento. Esto habla del crecimiento de un nuevo espacio debido a diversas circunstancias”.

El legislador provincial comentó que pudo comunicarse con el candidato presidencial únicamente por chat, “”debe tener llamados de toda la Argentina, de los representantes de un montón de pueblos, ciudades que realizaron un gran trabajo y que lograron que hoy La Libertad Avanza haya sido la fuerza más votada de Argentina”.

Sobre el festejo de los resultados en la noche del domingo, Menem aclaró “se vienen momentos difíciles para la Argentina. El resultado de ayer no cambie en nada lo que está pasando en la Argentina. Siguen existiendo más del 45 por ciento de pobres, el 70 por ciento de las personas que trabajan son pobres, 5 de cada 10 niños no hacen las tres comidas básicas diarias, 7 de cada 10 jóvenes piensan en irse de la Argentina. Si cambió que soplan nuevos vientos políticos, un aire de libertad, pero los problemas están y se siguen agravando. No hay nada que festejar. Hay que seguir trabajando para que este espacio pueda consolidar su estructura para que si la gente lo elige, llegar a diciembre con un plan económico contundente que pueda sacar a la Argentina adelante.

Por último, sobre el voto del electorado a Javier Milei, Menem subrayó “la gente vio en Javier Milei una verdadera oportunidad de cambiar la historia de la Argentina. Se vio estafada por los otros dos espacios. Los votan hace 20 años, están todos cada vez peor. Esta es una realidad”.