Preocupante faltante de maestros en La Rioja: “No hay docentes disponibles para cubrir vacantes”.

Preocupante faltante de maestros en La Rioja: “No hay docentes disponibles para cubrir vacantes”.

Se consultó en la JUETAENO, donde manifestaron que el problema es que no hay docentes para cubrir las vacantes que se presentan.

Debido a las quejas de oyentes, que expusieron la problemática del faltante de docentes volantes en distintas escuelas, Multiplataforma Fénix se acercó a la Sede de la Junta Calificadora, JUETAENO, para consultar cómo es el proceso de designación de maestros volantes.

En ese contexto, desde la JUETAENO señalaron que el principal problema que se está teniendo en estos momentos, es que hay faltante de docentes en La Rioja.

Así lo indicó Flavio Gómez, encargado del nivel primario de capital, quien informó que en la junta hay inscriptos unos 800 docentes interinos, más 200 docentes titulares que son suplentes en contraturno, y que todos están con tareas designadas.

“No hay docentes disponibles para cubrir vacantes”, señaló y explicó que “cuando hay licencias por menos de diez días, el lugar lo cubre un maestro volante”.

“El padrón dio dos vueltas y no hay docentes. No hay docentes, esa es la realidad”, reiteró y marcó que “en el último llamado, se anotaron solo cuatro”.

Gómez explicó que pueden trabajar como volantes, los docentes que están inscriptos en la junta, y que este año, el padrón aumentó de 600 a 800 docentes, pero de todos modos, eso no alcanza.