La Rioja: Siguen activos los focos de incendios en Olta y Chepes.

La Rioja: Siguen activos los focos de incendios en Olta y Chepes.

David Barrera, director de Emergencia Socioambiental del IRePCySA, brindó detalles de la preocupante situación de la provincia en materia de incendios forestales.

Ante la alarmante situación que atraviesa la provincia en materia de incendios forestales, David Barrera, director de Emergencia Socioambiental del IRePCySA, comunicó que en el Departamento General Belgrano, hay dos incendios, uno contenido y otro fuera de control que se desarrolla en zona de sierras de Olta, por lo que este miércoles emplearon un helicóptero para trasladar a los bomberos. Además dijo que están utilizando un avión hidrante para tratar de controlar las llamas. 

Respecto al incendio en la zona de sierras del departamento Rosario Vera Peñaloza, donde ya se encuentran trabajando desde hace 6 días, explicó que comenzaron con la preservación de los domicilios. 

En ese marco dijo que por cuestiones climáticas ha variado la trayectoria del fuego, y que durante la tarde un avión sobrevuela la zona para evaluar cómo seguirán trabajando mañana. 

Además manifestó que este miércoles se registraron 3 focos en la ciudad capital.