La Sede Regional de Catuna de la UNLaR celebró sus 17 años.

La Sede Regional de Catuna de la UNLaR celebró sus 17 años.

Con un acto protocolar presidido por la vicerrectora, María del Carmen Corzo, se llevó a cabo el lunes último en la Sede de Catuna el festejó por un nuevo Aniversario. La Sede Regional fue inaugurada un 11 de septiembre del 2005.

En la mañana de este lunes, la Sede Regional Santa Rita Catuna desarrolló su acto Aniversario por los 17 años de vida académica encabezado por la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja María del Carmen Corzo, acompañada por la decana de la Sede Gladys Muñoz; la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, Sandra Blanes; los concejales Abel Oviedo y Noelia García; los subsecretarios de Deporte y Bienestar Universitario de la Secretaría de Extensión, Fabricio Zapata; y Amira Rafia Subsecretaria de Bienestar Universitario; el equipo de gestión de la Sede, docentes, nodocentes, estudiantes, autoridades de instituciones del lugar y comunidad en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, se dio lectura a la Resolución del Consejo Superior N°51/2022 que declara de Interés Institucional las actividades que se desarrollan en esta unidad académica durante el mes de septiembre.

Al hacer uso de la palabra, la vicerrectora María del Carmen Corzo, trasladó el saludo cordial del rector Daniel Quiroga quien expresó su acompañamiento al desarrollo y crecimiento de la sede, como así también de toda la comunidad que forma parte de la misma.

 "Tenemos como desafío fortalecer la actividad académica de la sede, generando las mismas oportunidades en todo el territorio provincial; entendiendo que nuestra Casa de Altos Estudios es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, pero sobre todas las cosas del desarrollo de cada uno de los pueblos", valoró la vicerrectora.

Asimismo, felicitó a todas y todos los que conforman la sede por su nuevo aniversario e invitó a los presentes a seguir transitando la defensa, la lucha y el acompañamiento a esta universidad que es de la comunidad.

Por su parte, la decana Gladys Muñoz, agradeció a los presentes e invitó a seguir construyendo esta nueva universidad que crece y que trae grandes beneficios a la comunidad de Catuna, vinculándose de forma coordinada con todas las instituciones del medio. 

"Memorias de un sueño"

Al terminar el acto protocolar, se llevó a cabo el conversatorio "Memorias de un sueño" moderado por Beatriz Luna en el que se comentó la historia de esta universidad y los avances de la Sede desde el año 2004, año en el que se comenzaron a dictar clases hasta que luego en el 2005 se puso en funcionamiento el edificio hasta la actualidad. El conversatorio estuvo a cargo de integrantes de la comisión pro sede Miguel Angel Barrios, Cristina del Valle Montivero y Gladys Muñoz.

Desde la sede se agradeció a Hugo Flores por el acompañamiento en la organización, a las familias por compartir la jornada y a la Dirección de Deporte de la Municipalidad de General Ocampo por las medallas que se entregaron a cada participante.

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo la Maratón Aniversario, dividida en categoría infantil, categoría intermedia y categoría libre, actividad de la que participaron alrededor de 50 corredores.