Liga de Fútbol del Sur Riojano este 28 de Agosto cumple 54 años de vida

Liga de Fútbol del Sur Riojano este 28 de Agosto cumple 54 años de vida

De acuerdo a lo detallado en el Acta Nº 1, “En Chepes, Depto. R.V. Peñaloza, a veintiocho días del mes de agosto del año mil novecientos setenta, los delegados asambleístas Vicente Porras por el Club Sportivo barrio Belgrano, Juan Carlos Ruartes por el Club Rieles Argentinos, Jacinto Bernabé Pos por el Club Social y Deportivo Comercio, Julián Noé Aguilar por el Club Atlético Estudiantes El Tala y Juan Carlos Meléndez por el Club Social y Deportivo Desiderio Tello reunidos en Asamblea Extraordinaria en el domicilio particular del Sr. Dardo Regino Cabral sito en Avenida San Martín s/n de ésta localidad”.

En aquella ocasión presidió ese acto, elegido por sus pares, el Sr. Jacinto B. Pos y actuando como secretario el Sr. J.C. Meléndez, designándose además la comisión de poderes que debía dar validez a las acreditaciones presentadas y giradas por los clubes. Sólo faltó a aquella primera reunión el delegado del Club Atlético San martín de Ulapes, Sr. Aldo Recabarren; este quedaría descartado por que el 16 de octubre se hace presente un nuevo consejero: Jorge Néstor Chumbita. En la misma fecha se decide la afiliación a la Federación Provincial de Fútbol de La Rioja- Luego de intercambios de ideas y expuestos los mandatos de cada uno de los clubes a los que representaban y cuya idea es coincidente en fundar una liga de fútbol debido a la falta que hace en esta vasta zona para la práctica de este popular y tan importante deporte, promoviendo la cultura integral de la juventud a la par que una de las instituciones y por todo ello resuelven “Fundar una liga de Fútbol la que desde ese momento se denominara LIGA DE FUTBOL DEL SUR RIOJANO..”
Dispuesto en asamblea permanente, el día veintinueve, proceden a aprobar los estatutos. Un día después haría lo propio el Reglamento interno y Código de penas. Recién en el último día del mes de agosto, y en cumplimento a el art. 23 del estatuto se materializa la elección del primer triunvirato que integrara el Consejo Superior, y por aprobación unánime se elige como Presidente al Sr. Dardo Regino Cabral, secretario Oscar Hugo Carrión, y tesorero Aldo González; revisores de cuentas a los señores Ramón Homar Medina, Dr. Jorge A. Yoplack y Sadi Saddi, suplente.