Desiderio Tello: desarrollaron la jornada Educar en Igualdad

Desiderio Tello: desarrollaron la jornada Educar en Igualdad

El tópico fue la prevención y erradicación de la violencia de género.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano mediante el Área de Género y Diveridad y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Rosario Vera Peñaloza, se participó en mesa intersectorial llevada a cabo en Colegio Secundario de Desiderio Tello en el contexto de Jornadas Educar en Igualdad.

La oportunidad fue propicia para contar con la presencia de la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Elizabeth Soria; la licenciada en Trabajo Social, Magalí Ávila; la Jefa de Área de Género y Diversidad, Daniela Felip; la licenciada en Psicología, Carol Espeche; Personal de enfermería Hospital Luis Pasteur, Elizabeth Ruartez; administrativo policial Aux. Gustavo Ferreyra.

Las autoridades a cargo indicaron que las temáticas abordadas fueron los tipos de violencias, las modalidades de violencia, el ciclo de violencia, violencia en el noviazgo adolescente, líneas 102 y 144, derechos de las infancias, protocolo Internacional de Niñez, Adolescencia y Familia, intervenciones de Salud en agresiones físicas y protocolo policial.

Nivel Inicial
Además, en esta jornada se realizaron charlas de concientización dirigidas a padres de estudiantes de nivel inicial de ambos turnos del Jardín de Infantes N°65.

Allí se abordó violencia doméstica, tipos de violencias, ciclo de violencia, reproducción de estereotipos, impacto de la violencia de género en los hijos y ruta de denuncia.