Presentaron informe FAO para Red de Mercados MultiplicAR

Presentaron informe FAO para Red de Mercados MultiplicAR

Siete municipios informaron sobre el funcionamiento de estos mercados, siendo Chepes el representante riojano.

En el marco del Convenio de Colaboración Técnica entre el CNCPS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se realizó la presentación del Informe de Diagnóstico y Fortalecimiento al programa Mercados MultiplicAR.

En ese marco, se realizó una reunión con referentes de los Mercados MultiplicAR de todo el país donde se presentó el documento que fue elaborado gracias a la cooperación técnica y se trabajó en base a 7 municipios que relataron el funcionamiento de cada uno de los mercados, sus fortalezas y sus debilidades, con el objetivo de fortalecer las capacidades del Programa Mercados MultiplicAR y fortalecer las acciones para garantizar el acceso a alimentos nutritivos y a una dieta saludable, en forma eficaz y acorde a las particularidades y a la identidad alimentaria de cada región del país a los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Los mercados seleccionados se ubican en Mercedes, provincia de Corrientes; Paraná y Concordia en Entre Ríos; Daireaux y Gral. Lamadrid en Buenos Aires; Chepes en la provincia de La Rioja y Gral. Roca en Río Negro.

Esta publicación se encuadra en el Marco de Programación por País (MPP) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno argentino para la asistencia técnica en la implementación de programas que estimulen sistemas y entornos alimentarios saludables y sostenibles.

Por Fao estuvieron presentes María Laura Escuder oficial de Programas, Elizabeth Kleiman responsable del área Sistemas Alimentarios Sostenibles, Pilar Varela, asistente técnica, Sebastián Grenoville a cargo de la elaboración del informe y José David Torres Gallardo de la Oficina Regional para América Latina y el caribe. Por parte del CNCPS participaron de la reunión la directora nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Virginia Rordríguez y la responsable en Alimentación Saludable, Ana Cáceres.

María Laura Escuder, expresó: “Para la FAO es fundamental brindar cooperación técnica al Gobierno argentino en la implementación de programas que estimulen sistemas y entornos alimentarios saludables y sostenibles. Especialmente, en un programa como este, que contempla la perspectiva integral en territorio, y se propician la generación de espacios de comercialización, enfatizando en alimentos saludables y a precios accesibles, promoviendo el consumo responsable, la igualdad de género y el desarrollo de las economías regionales”.