Hasta el martes habrá venta con cupo en combustible: $2 mil motos y $6 mil autos

Hasta el martes habrá venta con cupo en combustible: $2 mil motos y $6 mil autos

Lo acordaron estaciones de servicio y el gobierno provincial, que además suspendió el uso de vales que otorga el Estado. Justamente el martes se prevé que quede normalizada la situación en el territorio riojano. No se venderá en bidones.

El jefe de Gabinete, Juan Luna se reunió con las dueñas y dueños de las estaciones de servicios a fin de establecer un sistema de racionalización en la venta de combustible. La medida se extenderá hasta el martes, cuando se estima que la crisis quedará resuelta por las decisiones tomadas por el gobierno nacional.

En ese sentido, el acuerdo al que se llegó con las estaciones de servicios comprende: se suspende la utilización de vales de reparticiones estatales para la carga de combustible, con la sola excepción de que la provisión se haga a ambulancias, patrulleros de la Policía y autobombas de Bomberos. Con las empresas prestadoras de servicios y el sistema de recolección de residuos también se aplicará un sistema de racionalización de acuerdo a la necesidad para mantener los servicios básicos.

En cuanto a la provisión para la ciudadanía en general se acordó un cupo para motos de 2000 pesos motos y 6000 mil autos. Quedando suspendida la venta a través de bidones.

También el gobierno dispuso que la Dirección de Comercio Interior realice una inspección por todas las estaciones de servicios a fin de verificar el stock disponible en cada una de ellas para asegurar que el combustible sea comercializado ante la necesidad de la población.